Blog

¿Qué pasa con los techos?

Cuando se trata de mejoras para el hogar, es posible que no se le ocurra mirar hacia arriba. Los techos a menudo se descuidan porque las opciones parecen muy limitadas. Cambiar la forma de su techo es una construcción importante, costosa, si es que es posible desde el punto de vista arquitectónico. Retexturizar es factible, pero complicado, difícil y, a veces, peligroso. Y luego está el color: los techos deben ser blancos. No hay muchas opciones allí.

Con todo esto en mente, no es de extrañar que la mayoría de la gente ignore sus techos. ¿Por qué molestarse? Pero la verdad es que un techo recién pintado puede hacer maravillas en una habitación. Y es posible que ni siquiera tengas que quedarte con el blanco.

TECHOS BLANCOS - ¿POR QUÉ?

TECHOS BLANCOS, ¿POR QUÉ?

Hay algunas razones obvias y no tan obvias por las que los techos blancos nunca pasan de moda:

1. El blanco no distrae, y la gente generalmente quiere mantener el factor sorpresa de una habitación dentro de una línea de visión natural.

2. El blanco combina con todo y, por lo tanto, con todos los estilos: un techo blanco encaja tanto con una guardería de temática pastel como con una biblioteca de cuero y caoba.

3. El blanco refleja la luz, por lo que un techo blanco crea una habitación más luminosa, sin importar la fuente de luz o el esquema de color con el que esté trabajando.

Ese último punto es muy importante: su techo hace mucho trabajo cuando se trata de luz. Si una habitación tiene un aspecto monótono, fíjese en el techo; una nueva capa de blanco brillante podría ser la solución. Si planeas hacer bricolaje, cualquier buena ferretería debería poder ayudarte a encontrar la pintura que necesitas. Las pinturas para techos generalmente tienen una mejor cobertura que la pintura para interiores normal. También suelen tener un acabado plano, lo que se recomienda ya que cualquier brillo tiende a resaltar defectos e inconsistencias en los techos.

BLANCOS

BLANCOS

El blanco brillante es probablemente su mejor opción, pero ¿por qué? ¿Y qué otras opciones existen?

Nadie quiere defectos en la decoración de su hogar, pero un techo debe ser especialmente impecable. A diferencia de las inconsistencias en paredes o pisos, las fallas en el techo no se pueden ocultar fácilmente con muebles o decoración. Por eso, cuando se trata de blanco, es una especie de todo o nada. Los blanquecinos pueden parecer involuntarios, haciendo que el techo se vea sucio, como si tal vez hubiera daños por humo o agua.

Dicho esto, una excepción en las habitaciones de colores es pintar el techo con una mezcla de 20% de color de pared y 80% de blanco. El resultado sigue siendo un techo ligero que hace el trabajo de un techo blanco, pero con un toque de color que parece intencionado.

Si el tono sobre tono no es lo tuyo, pero aún te preguntas cómo aprovechar al máximo tu techo blanco en una habitación con paredes de colores, considera buscar blancos fríos o cálidos, pero te recomendamos que no deambules. demasiado hacia los beiges.

¿Y EL COLOR?

¿Y EL COLOR?

Los techos llamativos circularon en los blogs de diseño de interiores en 2018, y la tendencia hizo que algunas personas se rascaran la cabeza. Pero algunos techos audaces pueden tener el poder de permanecer; si se hacen bien, pueden parecer absolutamente atemporales.

La gente a menudo asume que un techo de color se sentirá claustrofóbico, y eso ciertamente es un riesgo: los techos oscuros pueden sentirse más bajos, por lo que en habitaciones pequeñas, esa puede no ser una buena elección. Pero dependiendo del tamaño y la iluminación de una habitación, un techo de color puede dar un aspecto realmente profesional y, a veces, incluso puede abrir visualmente el espacio.

Algunas cosas a considerar:

Algunas cosas a considerar:

1. MUESTRE LAS MOLDURAS DE CORONA: Si tiene hermosas molduras de corona en su hogar, un techo de color realmente puede resaltar. Ese borde blanco nítido puede evitar que la habitación se sienta cerrada, así que considere arriesgar el color. Pruebe con un tono más saturado del color de su pared para un poco de dramatismo que no se sienta demasiado pesado.

2. HACER JUEGO CON SUS PAREDES: si es un fanático de los tonos suaves y claros, puede considerar combinar sus paredes y techo. Esto definitivamente puede darle a la habitación un ambiente acogedor, por lo que es bueno para dormitorios y baños, pero puede que no funcione para espacios más enérgicos.

3. JUEGUE COFFERING O VIGAS: Dele un toque extra a los techos arquitectónicos agregando color. Los cofres y las vigas brindan todo tipo de opciones divertidas: intente pintar los elementos 3D o el espacio negativo entre ellos. De cualquier manera, adopte el contraste para aprovechar al máximo su techo; no evite los tonos intensos.

4. PIENSE EN LA “PARED DE ACENTO”: cuando se trata de elegir un color, comience su búsqueda mirando las ideas de la pared de acento; después de todo, eso es básicamente lo que es su techo: ¡una quinta pared! Encontrará toneladas de inspiración, desde colores inesperados hasta papel tapiz estampado . Con la estética de decoración adecuada, nada está realmente fuera de los límites cuando se trata de techos; es solo una cuestión de lo que quiere que haga su techo para el espacio.

No hay vergüenza en querer ir a lo seguro cuando se trata de su techo, y se garantiza que una nueva capa de pintura blanca brillante nunca lo defraudará. Pero un techo llamativo puede ser la cantidad justa de impacto para completar el aspecto de su hogar, ¡así que téngalo en cuenta!

Leave a comment